MTV Unplugged: Korn

KornDice la leyenda que hay un lugar donde van a morir los elefantes. Supongo que MTV Unplugged sería el equivalente a este lugar en lo que toca a carreras musicales. Lejos de recibir artistas consagrados que necesitan probarse algo a sí mismos o experimentar con su sonido, el canal de los separadores Warholianos suele congregar en su segmento desenchufado bandas que en sus últimos estertores intentan un manotazo de ahogado.
En el caso de Korn, debo señalar que hay una grata sorpresa, y excede el común denominador. Jonathan Davis líder de la banda, estudió la idea y decidió aceptar el desafío de la sutileza acústica, algo siempre intimidante para una banda de ñu metal.  El disco, con arreglos de Richard Gibbs, está compuesto por 11 temas sumamente musicales, e incorpora cellos, violines, trombones, percusión e inclusive una armónica de cristal (en caso de no ser desenchufado, la armónica habría estallado en el primer riff).
La participación de Amy Lee (Evanescence)  en “Freak on a leash”, y de el gran Robert Smith (The Cure) con “Make me Bad / in Betweendays” son dos joyas imperdibles.  “Hollowlife”, “Falling Away from me” y “Twisted transistor”, son también destacables en una producción que no presenta puntos flacos.

Escrito por Jorge Sahores | 16 de Marzo de 2007 con 2 comentarios.
Enviar a un amigo por E-Mail
Lee más artículos sobre Reseñas

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Evanescence: dos que salen, uno que…. ¿entra? - Dentro Musica - 14 de Mayo de 2007 | 14:18

    [...] Cuando aún no se acalla la polémica suscitada luego que despidiera telefónicamente al guitarrista John LeCompt, y que aceptara la renuncia del baterista Rocky Gray, Amy Lee, vocalista de la banda, se hizo un momento para…. ¡casarse! [...]

  2. Reencontrando el camino - Dentro Musica - 11 de Julio de 2007 | 14:22

    [...] De acuerdo a lo que cuenta Welch, los dos años últimos años que integró la formación de Korn, hasta el 2005, fueron los peores de su vida. [...]

Deja una respuesta