Tom Waits dice que “no se puede arreglar una pel铆cula con una canci贸n”
El cantante y actor estadounidense Tom Waits asegur贸 en Buenos Aires (en el marco del IX Noveno Festival de Cine Independiente) que algunos productores de cine intentan, infructuosamente, arreglar una pel铆cula con una canci贸n.
“A veces quieren que arregles una pel铆cula con una canci贸n y eso no se puede. Otras veces, una canci贸n puede iluminar un filme. No s茅 c贸mo funciona”, dijo el artista, que cerr贸 su conferencia ante 4.000 personas cantando dos de sus cl谩sicos con su aguardentosa voz, a la par de un piano.
Waits, de 58 a帽os, particip贸 ha actuado en 25 pel铆culas, y se inici贸 como compositor cinematogr谩fico con el filme ‘Golpe al coraz贸n’, de Francis Ford Coppola.
“No me considero un actor. Me gusta trabajar en pel铆culas pero son muy caras y muy dif铆ciles de hacer, por lo que, si no te gusta tu papel, a la mitad del rodaje te quieres matar”, brome贸.
Waits fue actor en ‘La ley de la calle’, de Coppola y en los a帽os 80 compuso temas para el cineasta franc茅s Jean-Luc Goddard, adem谩s de musicalizar los filmes ‘Caf茅 y cigarrillos’ y ‘Bajo el peso de la ley’, de Jim Jarmusch.
Otros temas suyos fueron parte de las bandas de sonido de las pel铆culas ‘Doce monos’, ‘El tigre y la nieve’ y ‘Shrek 2′.
Escrito por Jorge Sahores |
10 de Abril de 2007 con
0 comentarios.
Enviar a un amigo por E-Mail
Lee más artículos sobre Noticias



Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta