La mejor música emitida en TVE

A partir del 21 de este mes, estará disponible en las tiendas “30 años de música en Televisión Española”. Se trata de un proyecto diseñado por Warner Music que recorre los últimos 30 años de música en TVE.

Esta caja especial contiene nada más y nada menos que 30 discos, uno por cada año. Se ha seleccionado el álbum más significativo y exitoso de cada año.


Además, la caja contiene un doble CD con el mejor tema de cada uno de estos artistas y algunos otros, y un doble DVD con videoclips, actuaciones y un documental llamado “30 años de música en TVE”, que explora el recorrido de la música que ha pasado por España a lo largo de estas décadas.

Según la noticia publicada en Warner, los artistas seleccionados para la década de los 80 son: Triana, Luis Eduardo Aute, Siniestro Total, Loquillo, La Unión, Hombres G, Gabinete Caligari, Duncan Dhu, Danza Invisible y Los Secretos.

La aportación de los 90 ha sido de Celtas Cortos, Seguridad Social, Mikel Erentxun, Revólver, Presuntos Implicados, Los Rodríguez, Rosana, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Café Quijano.

Por último, la década de 2000 está representada por Juan Perro, Álex Ubago, Rosendo, Jarabe de Palo, M-Clan, Jorge Drexler, Fito y Fitipaldis, Miguel Bosé, Carlos Baute y El Sueño de Morfeo.

Vía Warner Music

Escrito por luciajimenez | 16 de Diciembre de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Flamenco y Lanzamientos y Latina y Noticias y Pop y Rock

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Inma Serrano presenta “Voy a ser sincera” - Dentro Musica - 6 de Enero de 2011 | 3:00

    [...] musical con algunos de los mejores cantantes españoles, como Antonio Carmona, Cristina del Valle, Aute, Mercedes Ferrer, Tontxu y Mai Meneses (Nena Daconte), entre [...]

  2. Nuevo disco de Rosana - Dentro Musica - 26 de Junio de 2011 | 19:33

    [...] cantante canaria más famosa, Rosana, que siempre nos ha enamorado con su melodioso tono y sus bellas baladas, volverá a deleitarnos [...]

  3. Nuevo álbum de Los Secretos - Dentro Musica - 22 de Septiembre de 2011 | 19:43

    [...] este martes, ya está en la calle lo nuevo de Los Secretos. Se llama “En este mundo raro” y es el primer disco con temas nuevos del grupo desde el [...]

Deja una respuesta