Rock in Rio se despide de Madrid haciendo honor a su nombre

Red Hot Chili Peppers

183.000 personas han pasado estos días por la tercera edición española de Rock in Rio. El festival , que este año se ha encaminado mucho a la electrónica, se ha despedido de la capital con el rock de grupos como Incubus o los Red Hot Chili Peppers.

La primera jornada, el pasado 30 de junio, fue la más popera, con El Pescao, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh abriendo la tarde. Sin duda, en esa ocasión, Lenny Kravitz y Maná fueron los grandes triunfadores de la noche, llevándose de calle al público y haciendo que corearan con puro sentimiento cada tema.

Este jueves, en cambio, se vivió el día más pobre del festival. Acudió la mitad de gente que cualquiera de los otros días debido a la cancelación a última hora de Rihanna, que era cabeza de cartel. Sin duda, la sustitución de esta por el DJ Carl Cox, hizo que, al igual que el viernes, la noche estuviera prácticamente dedicada a la electrónica. Con Calvin Harris y Swedish House Mafia en escena, sólo la corta actuación de El Último Vagón y el concierto de Amaia Montero se salieron de ese estilo.

David Guetta

El viernes 6 fue, en cualquier caso, la noche estrella, no sólo por asistencia, sino por el brutal espectáculo que dieron Wally López, Pete Tong, Martin Solveig, David Guetta, Erick Morillo, Pitbull y Afrojack. Desde luego, cartel de lujo para una noche que disfrutaron en directo 61.000 personas.

El sábado, Rock in Rio se despedía con la música de un brillantísimo Gogol Bordello, que dejó alucinado a todo el mundo, los chicos de Incubus, el esperadísimo concierto de Red Hot Chili Peppers y el cierre de Deadmau5, sentado en su mesa de mezclas con la gran cabeza de ratón.

Fotos Facebook de Rock in Rio Madrid

Escrito por | 8 de julio de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Electrónica y Festivales y General y Noticias y Pop y Reseñas y Rock

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta