Fotos y Videos de antonio orozco

Biografia de antonio orozco

Antonio Orozco nació en Barcelona el 23 de noviembre de 1972.
Desde que a sus 15 años en un viaje a Triana escuchara y viera a los chicos Sevillanos cantar, no ha dejado de componer con su guitarra comprada cerca del Guadalquivir.
Sus discos actuales con ese estilo Pop - Rock Latino,hacen que su primer grupo (Shivari),ese grupo que como el dice era un grupo de esos rocieros, para ir tocando por los pueblos, por las peñas y por la feria de abril,quede muy alejado del nuevo Orozco.

Esta es la historia de una carretera cualquiera de una provincia cualquiera de España que nos recordaba una
vez mas que estábamos de gira, que gran recuerdo, cuantas veces tuvimos la posibilidad de pasar justo por aquí, ahora uno siente que estas líneas discontinuas forman parte de su propia vida....
Así comienza Antonio en su blog los relatos de su vida,nosotros veremos su carrera profesional a través de sus discos.

Un reloj y una vela (2000). Con la influencia dejada en él por el flamenco tradicional, unido a su talento como cantante y compositor, su primer disco con la aportación del productor Xavi Pérez del cual se desprende la canción "Tan Lejos y Tan Cerca".

Tracks:

- Ayúdame a soñar
- Disfruta del silencio
- Donde dicte el sol
- El bosque encantado
- El cielo estaba dorado, (En el aire se denota,la ausencia del que fue,un camino bien marcado,imborrable al parecer,buen amigo del saber.).
- Locura de amor
- Mírame y tócame
- Mírame y tócame
- Suspiros sin pasión
- Tan lejos y tan cerca, (Tremendas virtudes,que a solas derrocho,me niego a la idea,de no estar contigo.).
- Tu compañía
- Un reloj y una vela
- Un rinconcito en el mundo

Semilla del silencio, (2002).Incluye temas de la vida cotidiana, reflejados de manera melancólica y con sentido poético.

Tracks:

- Buscaré y descubriré
- Devuélveme la vida, (Yo no volveré, a quererte de nuevo a escondidas,no intentaré, convertir mi futuro en tu hiel,no viviré entre tantas mentiras.intentaré convencerte que siempre te amé...y yo.Te pido perdón, aún sabiendo que no los concedas.Te pido perdón, de la única forma que se.).
- El amar no es querer
- El viaje
- Escúchame
- Menudo contraste
- No puedo más
- No te quiero perder
- Pobre de mí
- Rarezas
- Semillas, (Y tu cuerpo desnudo al despertar,inquieta tu mente al descubrir,que en el aire, flotaban mis sueños encerrados,en semillas que flotan a cientos sobre ti.).
- Te esperaré
- Tú me das

El principio del comienzo,(2004).Con un evidente cambio en su imagen personal graba esta vez con el respaldo de Universal Music,y comienza una gira promocional que lo lleva a México y luego a Puerto Rico.Con este disco supero el triple Platino.

Tracks:

- Caterine
- Déjame
- En mi soledad, (Es mi soledad la que me insulta, pegada a mi piel,la que me grita tienes que aprender, es mi soledad.Es mi soledad la que no quiere ser, la que tiene el rencor,la que me lleva siempre a suplicar.).
- Estoy hecho de pedacitos de ti
- Irremediablemente celos
- La distancia es el olvido
- Lo que tú quieras soy
- Quiero ser
- Ramón y su caja de música,.(Ramón,tenía mil sueños que ya no lo son,montones de amigos sin
contestador,tenía un teniendo y el alma del triste Ramón.Camina sin rumbo y con poca ambición,
durmiendo entre cuatro cajas de cartón.).
- Sin ti
- Solamente verdades
- Te necesito más que nunca

Antonio Orozco, (TOUR Edition CD+DVD)(2005).Este año hizo una recopilación que recogía sus 12 mejores canciones con las que se dio a conocer en América Latina y el resto del mundo.

Cadizfornia, (2006).Su cuarto trabajo de estudio, con diez nuevas canciones. Entre sus temas, 'Soldado 229' lo interpreta a dúo con el ex Piratas Iván Ferreiro, 'un cantante muy particular que ha hecho una delicia de esta canción'. En 'Hoy todo va al revés', el artista ha contado con la colaboración de la estrella sevillana del hip-hop Tote King, autor de las frases que él mismo interpreta. Además, con 'Cadizfornia' ha vivido la experiencia de cantar con Youssou N' Dour, con el que grabó el tema 'Por qué no les devuelves el sol'.

Tracks:

- Dime por que
- Hoy todo va al revés
- La cuestión
- Perfecto es incompleto
- Por que no les devuelves el sol, (Si usted sabe del porqué no hay agua,que el maestro, ya no viene a clase.Que mi amigo ya no tiene padre,si usted sabe lo que sabe.).
- Que se callen
- Soldado 229
- Todo lo que no te dije antes
- Tres corazones. (Tres corazones,tengo tres corazones,los dos tuyos,y este mío,cargaitos de ilusiones.).
- Una estación sin voz

Actualmente esta de gira por España haciendo su gran pasión, los directos. En ellos, los textos se transforman en pasión y rabia,parece que cobran vida.

Sitio Oficial / www.antoniorozco.com

Blog Oficial / blog.los40.com/antonio_orozco

By / Leoword

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2006 Dentro Musica contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.