Fotos y Videos de la oreja de van gogh

Biografia de la oreja de van gogh

Es un grupo musical español de género pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 1996 en San Sebastián.
Su nombre artístico ya hace suponer que en cuestión de arte entienden y no porque en los conciertos,Amaia lleve un auricular en su oreja, para oírse mientras canta,aunque alguna vez se le cayera dentro de un W.C

Cinco amigos que tocan y escriben canciones,sin dobleces. Es la sensación que transmiten en sus cuidadas melodías que aparentemente otorgan libertad.

Su primer disco: “Dile al sol”. se publica en 1998 con éxito rotundo,este año llegaron a 150 conciertos por toda España.
En este disco encontramos temas como, Cuéntame al oído ( Cuéntame al oído a que sabe ese momento,donde quedan hoy los días, en que aquello era un sueño ).o Viejo cuento, ( Pero este viejo cuento,tiene una hoja en blanco,esa que habla de ti,la que te hace llorar tanto,la que te hace llorar tanto.).

El viaje de Copperpot es el segundo álbum, salio a la venta en el 2000.Un álbum con 13 temas con títulos de canciones tan sugerentes como:
Cuídate,Soledad,París,La playa,Pop,Dicen que dicen,Mariposa,La chica del gorro azul,Tu pelo,Tantas cosas que contar,Los amantes del Círculo Polar,Desde el puerto,Tic tac.

En 2003 sacan a la venta una de sus mejores obras a mi entender,Lo que te conté mientras te hacías la dormida.(Desnudar almendras con los dedos,enjaular a un grillo solo por llorar,dibujar el fri­o de un lamento,
cosechar sonrisas para regalar).Esta es una estrofa de bonus track,que es el tema más electrónico de este disco, en él que se cuelan bastantes sonidos electrónicos.

Su cuarto álbum de estudio Guapa, se publica en abril del 2006 producido por Nigel Walker.Contiene trece canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera,apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana.
Guapa es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo”,nos cuentan en el libreto de Guapa. Este disco conmemora que han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar, con la ilusión como principal garantía.
Hoy, una década después, LOVG ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, con una obra tan cuidada como selecta: tres discos de estudio, un álbum en directo y un DVD.

El tour que junto con Dover y Coti (Gira LKXA 40 Principales 2007) emprenderán el 3 de mayo en Santiago de Compostela es uno de los proyectos que tiene este grupo actualmente.

Web oficial / www.laorejadevangogh.com

By / Leoword

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2006 Dentro Musica contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.