Fotos y Videos de melendi

Biografia de melendi

Nació el 21 de Enero de 1979 en Oviedo (España).Pero este chaval no estaba echo para los estudios y decidió que tal vez se le diera mejor el futbol.Jugo con el Real Oviedo en categorías inferiores y por lo visto no se le daba mal. Después trabajó en bares como camarero,esto le hizo conocer el mundillo de la noche. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabaron un disco que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco llamado Sin noticias de Holanda, este en solitario,12 temas de pop aflamencado con letras tan callejeras como inteligentes. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra.

En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda con dos temas nuevos (Asturias y Moratalá). Aunque su salto a la fama le llega de la mano de la vuelta ciclista a España 2004 con la canción Con la luna llena como tema oficial.

En el 2005 saca su segundo disco,titulado Que el cielo espere sentao, del que se han vendido más de 300.000 copias.

(La soledad en mi cabeza que no encuentra una salida cuando le atrapan los miedos de si hay algo en la otra vida y si sólo estoy de paso como firmemente temo que el cielo espere sentao).

Su último disco "Mientras no cueste trabajo", salio al mercado el 13 de noviembre del 2006.

(Ya no vivo en la maleta,ya no duermo en las esquinas,he dejao atras la merca,pues tu amor es mi heroina,
y he aparcao las papelas con los papeles del paro pues por ti hago lo que sea mientras no cueste trabajo).

En,2007, ya ha conseguido un disco platino en descargas,(más de 20.000 bajadas).La Academia de la Música le concede el Premio a la Mejor Gira y lo podremos ver en la edición de este año de la Gala de Miss España.

Un cantante de pop con influencias del flamenco y la rumba, un juglar que nos hace pensar y
reflexionar.

Web oficial / www.melendi.tv

Fotos | Videos


eXTReMe Tracker

Futbolistas - Deportistas - Famosos - Cantantes - Famosos del Cine

© 2006 Dentro Musica contactar
Algunas de las imagenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y sera retirada.