Nada es usual en The Killers. Ni siquiera la forma en que la banda se reunió por primera vez. Toda banda alude a viejos conocidos, encuentros en bares obscuros haciendo una zapada, y de repente.. la magia.
Distinto fue lo de la banda de Las Vegas. Su vocalista, Brandon Flowers, había desertado de una banda de pop sintético (Blush Response). Ojeando el "Las Vegas Weekly", encontró un aviso solicitando músicos para formar un grupo en la línea de Oasis, The Cure, New Order y The Smiths (¡nada menos!).
Bastó una reunión con el guitarrista David Brent Keuning, y luego de ver a otros candidatos se inclinaron por Ronnie Vannucci en batería, y Mark Stoermer en bajo.
El amor a New Order inspiró el nombre del grupo (lo tomaron de una banda ficticia del videoclip “Crystal”, de la banda de Manchester).
A la par que cada uno desarrollaba su trabajo diurno, debutaron en Las Vegas en un pequeño night club denominado "Tramps".
En 2004 lanzaron "Hot Fuss". "Somebody Told Me", el corte promocional, se impuso rápidamente.
"Mr. Brightside" y "All These Things That I've Done", confirmaron lo que se presumía, el gran momento de la banda, que además de su gran suceso en Estado Unidos ha tenido una aún más importante repercusión en Gran Bretaña.
En 2006, la banda presentó su segundo álbum, "Sam's Town", (en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas).
Sólo en la primer semana de ventas, superó las 700.000 copias vendidas. Brandon Flowers declaró que el álbum se convertiría en "el mejor en los últimos veinte años", sin embargo la crítica se encuentra dividida al respecto.
Discografía
Hot Fuss 2004
Sam's Town 2006